El pasado domingo 9 de octubre celebramos la festividad de San Daniel Comboni realizando una peregrinación de toda la parroquia hasta Villa Ecológica, donde la capilla lleva el nombre de nuestro fundador.
Fue precioso comprobar cómo, desde bien temprano, nos fuimos juntando de las diferentes capillas de Independencia para salir caminando hasta Villa.
El camino se hizo un poco duro, sobre todo, cuando el calor empezó a apretar, y el polvo al pasar algún vehículo hacía que a veces nos viniera la tos, pero todo esto nos acercó aún más a la realidad que de nuestros hermanos de la parroquia que viven en esta zona. Durante el camino fuimos cantando y rezando y esto nos ayudó a sentirnos más unidos y miembros de una famillia.
Al llegar a la capilla San Daniel Comboni celebramos la eucaristía, con la iglesia llena de gente, y pudimos sentirnos una vez más parroquia misionera, que quiere vivir unida su fe y su misión. El nuevo párroco, el P. Pepe, presidió la eucaristía, que estuvo muy participada por los diferentes grupos parroquiales.
Para terminar, pudimos celebrar también el aniversario de la cuna parroquial, "San Daniel Comboni" disfrutando de los bailes y actuaciones de los distintos grupos de este centro educativo, y recuperando fuerzas degustando los platos que habían preparado.
Damos gracias a Dios por tener una parroquia unida que camina buscando su voluntad y que sigue los pasos de San Daniel Comboni.
Comentarios