El pasado mes de octubre, el Papa Benedicto XVI publicó su Carta Apostólica denominada Porta Fidei, con la cual, convocó el Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013. La fecha del lanzamiento coincide con los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por el beato Juan Pablo II.
Benedicto XVI señaló que la puerta de la fe, que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma.
El Papa invitó a todos que debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos.
Por lo tanto, los cristianos estamos llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó. En esta perspectiva, el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.
En esta feliz conmemoración, señaló el Pontifice, deseo invitar a los hermanos Obispos de todo el Orbe a que se unan al Sucesor de Pedro en el tiempo de gracia espiritual que el Señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe. Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo.
Comentarios
Sin duda, la Gran Misión, con la visita de la Virgen de Chapi a nuestra parroquia en mayo, será una buena oportunidad para ello. Ánimo