Ir al contenido principal

CONVERSIÓN. EL CAMBIO EMPIEZA POR MÍ MISMO

Hay cosas que nos gustaría que cambiaran. Pero, tenemos la impresión de que todo cambia con mucha dificultad y lentitud y muchos cambios nunca se logran. ¿No será que buscamos el cambio dónde no puede producirse? El cambio no puede empezar por los demás o por las estructuras externas, sino por cada uno de nosotros que las formamos y administramos. ¡Debo cambiar yo para poder cambiar el mundo!
El 5 de Marzo empieza la Cuaresma, y la Iglesia nos propone la CONVERSIÓN como tarea personal de cada cristiano. Al imponernos la ceniza nos dice: ”Conviértete y cree en el Evangelio”. La conversión es el cambio de acuerdo con el proyecto ideal de Dios para cada uno de nosotros. ¿A qué distancia estamos de ese proyecto?. En el camino de la conversión no estamos solos; Dios realiza nuestra conversión. La conversión es reconciliación con Dios y con los hermanos; es vuelta, cercanía y comunión. La conversión es ayuno, oración y caridad para desviar el centro de nuestra vida de lo material y de nosotros mismos, y ponerlo en Dios y en los hermanos, que son el único camino de felicidad y salvación. “Si escuchas hoy la voz del Señor, no endurezcas tu corazón” (Sl 96,8) ¡Manos a la obra!
Al empezar el año hemos puesto en marcha un NUEVO PLAN PASTORAL. Su lema es “CRISTO, EL BUEN PASTOR, NOS HACE HERMANOS”.  Queremos trabajar para estar más unidos y que la parroquia, no sólo sea el templo o el lugar donde cada uno busca su alimento espiritual, sino la comunidad viva donde entre todos hacemos presente a Jesucristo para que todos se encuentren con Él. Les necesitamos a todos ustedes; no dejen de participar en todas las actividades pastorales que les proponga la parroquia dentro y fuera del templo. Gracias y que el Señor les bendiga.
PP. José, Florián, Conrado y Serafim  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta una nueva oportunidad

Con la participación del alcalde del distrito de  Alto Selva alegre Dr. Omar Candía Aguilar,   las coordinadoras, mensajeras, grupos parroquiales y feligresía en general, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias y despedida del Padre William Dal Santo, misionero comboniano, quien ha trabajado como párroco de nuestra parroquia, el Buen Pastor, en Independencia de Alto Selva Alegre. El P. William fue destinado por sus superiores para su trabajo misionero a Santiago de Chile. Gracias padre William por tu apoyo, comprensión, dedicación y nunca le olvidaremos. También en esta misma celebración Eucarística se hizo la bienvenida al padre José Miguel Córdova (Pepe), misionero comboniano, que es ahora nuestro nuevo párroco. Felicidades padre Pepe y que Dios los ayude e ilumine en esta nueva tarea en nuestra parroquia. ¡Bienvenido!

Fiesta del Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros , conocido como El Cristode Pachacamilla , Cristo Morado , Cristo Moreno , etc. , fue pintado en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima y venerada por peruanos y extranjeros alrededor del mundo.  La imagen del Señor de los Milagros fue pintada por el esclavo Benito de Angola. Historia A mediados del siglo XVII , la ciudad de Lima contaba con una población de un aproximado de 35 mil habitantes. Con el pasar de los años, el número de habitantes se fue incrementando con la llegada de muchos inmigrantes, muchos esclavos , de varios lugares del Perú y del extranjero. Debido a los traficantes de esclavos, una parte importante de estos inmigrantes venían de la costa atlántica de África occidental, que se clasificaban por castas: Congos , Mandingas , Caravelíes , Mondongos , Mozambiques , Terranovos , Minas y Angolas . Aproximadamente 10 mil de los habitantes de Lima eran negros, la mayoría esclavos. El terremoto de

Peregrinación a Villa Ecológica

El pasado domingo 9 de octubre celebramos la festividad de San Daniel Comboni realizando una peregrinación de toda la parroquia hasta Villa Ecológica, donde la capilla lleva el nombre de nuestro fundador.  Fue precioso comprobar cómo, desde bien temprano, nos fuimos juntando de las diferentes capillas de Independencia para salir caminando hasta Villa. El camino se hizo un poco duro, sobre todo, cuando el calor empezó a apretar, y el polvo al pasar algún vehículo hacía que a veces nos viniera la tos, pero todo esto nos acercó aún más a la realidad que de nuestros hermanos de la parroquia que viven en esta zona. Durante el camino fuimos cantando y rezando y esto nos ayudó a sentirnos más unidos y miembros de una famillia. Al llegar a la capilla San Daniel Comboni celebramos la eucaristía, con la iglesia llena de gente, y pudimos sentirnos una vez más parroquia misionera, que quiere vivir unida su fe y su misión. El nuevo párroco, el P. Pepe, presidió la eucaristía, que estuvo muy partic