Ir al contenido principal

LA FE Y LA VIDA

El mes de noviembre transcurre entre la fiesta de Todos los Santos y la solemnidad de Cristo Rey; también recordamos a San Martín de Porres y a nuestros difuntos. Es un mes para pensar en la vida espiritual, en esa vida que se construye uniendo vida humana y fe cristiana. Es un mes para levantar la vista del suelo, y mirar a la meta final y definitiva que está por encima de la rutina de cada día que nos lleva a dejar a un lado a Dios para vivir preocupados únicamente por el trabajo, la familia y los proyectos humanos personales de progreso y bienestar. La fe es aceptar vivir en alianza con Dios; es no quedarnos ni caminar solos por la vida, sino aceptar a Dios como compañero y guía del camino, invocándole, escuchándole y obedeciéndole para que ilumine, guíe y acompañe las acciones concretas de cada día. La fe no es sólo tener unos momentos espirituales de oración personal o litúrgica. No hay unos momentos de fe y otros profanos, sin Dios. La fe es caminar de la mano de Dios en todo momento, sin soltarnos de Él en todas las acciones del día. La fe nos convierte en creyentes, en personas que cuentan con Dios las veinticuatro horas del día, cuando se levantan, en el trabajo, la vida de familia, la diversión, y siempre que proyecta su futuro. ¿Somos de los que dejan a Dios sólo para cuando tienen tiempo?. Esto no es vivir en alianza con Él, esto no es llevar una vida de fe, sino relegarla Dios a un lugar secundario y recurrir a Él de forma interesada cuando lo necesitamos.
San Pablo nos invita a construir el hombre o la mujer espirituales, que crecen hasta la madurez de la eternidad y la santidad; nacen el día del bautismo, pero muchas veces se quedan enanos porque la fe no se hace vida y no se promueve la vida del Espíritu de Dios en el propio corazón. La meta de todo cristiano es la SANTIDAD, la plena unión con Dios según el modelo de Jesucristo.

PP. José, Florián, Serafim y Conrado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta una nueva oportunidad

Con la participación del alcalde del distrito de  Alto Selva alegre Dr. Omar Candía Aguilar,   las coordinadoras, mensajeras, grupos parroquiales y feligresía en general, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias y despedida del Padre William Dal Santo, misionero comboniano, quien ha trabajado como párroco de nuestra parroquia, el Buen Pastor, en Independencia de Alto Selva Alegre. El P. William fue destinado por sus superiores para su trabajo misionero a Santiago de Chile. Gracias padre William por tu apoyo, comprensión, dedicación y nunca le olvidaremos. También en esta misma celebración Eucarística se hizo la bienvenida al padre José Miguel Córdova (Pepe), misionero comboniano, que es ahora nuestro nuevo párroco. Felicidades padre Pepe y que Dios los ayude e ilumine en esta nueva tarea en nuestra parroquia. ¡Bienvenido!

Fiesta del Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros , conocido como El Cristode Pachacamilla , Cristo Morado , Cristo Moreno , etc. , fue pintado en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima y venerada por peruanos y extranjeros alrededor del mundo.  La imagen del Señor de los Milagros fue pintada por el esclavo Benito de Angola. Historia A mediados del siglo XVII , la ciudad de Lima contaba con una población de un aproximado de 35 mil habitantes. Con el pasar de los años, el número de habitantes se fue incrementando con la llegada de muchos inmigrantes, muchos esclavos , de varios lugares del Perú y del extranjero. Debido a los traficantes de esclavos, una parte importante de estos inmigrantes venían de la costa atlántica de África occidental, que se clasificaban por castas: Congos , Mandingas , Caravelíes , Mondongos , Mozambiques , Terranovos , Minas y Angolas . Aproximadamente 10 mil de los habitantes de Lima eran negros, la mayoría esclavos. El terremoto de

Peregrinación a Villa Ecológica

El pasado domingo 9 de octubre celebramos la festividad de San Daniel Comboni realizando una peregrinación de toda la parroquia hasta Villa Ecológica, donde la capilla lleva el nombre de nuestro fundador.  Fue precioso comprobar cómo, desde bien temprano, nos fuimos juntando de las diferentes capillas de Independencia para salir caminando hasta Villa. El camino se hizo un poco duro, sobre todo, cuando el calor empezó a apretar, y el polvo al pasar algún vehículo hacía que a veces nos viniera la tos, pero todo esto nos acercó aún más a la realidad que de nuestros hermanos de la parroquia que viven en esta zona. Durante el camino fuimos cantando y rezando y esto nos ayudó a sentirnos más unidos y miembros de una famillia. Al llegar a la capilla San Daniel Comboni celebramos la eucaristía, con la iglesia llena de gente, y pudimos sentirnos una vez más parroquia misionera, que quiere vivir unida su fe y su misión. El nuevo párroco, el P. Pepe, presidió la eucaristía, que estuvo muy partic